Aceite para la barba – ¿Qué es y por qué lo necesito?

¿Qué es el aceite para la barba?

Es el producto por excelencia para aquellos hombres que desean mantener una imagen elegante y bien cuidada de su barba. Es necesario mencionar que el vello facial es más seco que el cabello y que cualquier otro vello del cuerpo, por lo que es sumamente importante mantener una buena hidratación y de esta manera evitar el aspecto de sequedad y de descuido personal.

¿Para qué sirve?

El aceite para barba se fabrica a partir de la combinación de aceites vegetales y aceites esenciales. La mezcla de estos componentes aporta una considerable cantidad de beneficios, debido a las propiedades y nutrientes naturales de sus ingredientes, ayudando a mantener tu barba con un aspecto mucho más saludable, suave y siempre hidratada. Además, permite recuperar la luminosidad, volumen y el brillo del vello facial; combate la resequedad de la piel y fomenta el crecimiento de más barba con un vello fuerte y sano desde la raíz.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un aceite para la barba?

  • Hidrata: El aspecto más importante que todo hombre con barba debe tomar en cuenta es la hidratación constante, tanto del vello como de la piel que se encuentra debajo. Los aceites naturales permiten hidratar desde la raíz de la barba y el uso diario del aceite ayuda a mantener un aspecto más brillante y saludable. Al contrario, si descuidamos nuestra barba y no le damos el cuidado necesario, ésta tendrá un aspecto despeinado, sucio, nada estético y con altas probabilidades de tener problemas a nivel de la piel (irritación, picazón, acné).
  • Nutre: Los aceites para la barba contienen vitaminas A, B y E; previenen la resequedad de la piel y el vello facial, evitan la caída y aportan volumen. Una piel seca produce irritaciones y escamas que dará como resultado un aspecto de caspa en la barba. Una barba en mal estado tendrá una apariencia descuidada, con vellos faciales de aspecto seco y quebradizo.
  • Aroma para tu barba: La combinación de aceites vegetales y aceites esenciales, además de nutrir e hidratar, aportan un aroma delicado a tu barba. Una barba perfumada y bien cuidada, se convierte en el arma secreta del hombre moderno y conquistador!

¿Cómo se utiliza?

La frecuencia continua en el uso del aceite genera grandes resultados, por lo que te recomendamos utilizarlo a diario, sin importar el tamaño de tu barba.

Lo más aconsejable es aplicarlo en la mañana, inmediatamende después de la ducha, ya que es ahí cuando los poros de la piel se encuentran abiertos, facilitando la absorción y penetración de los nutrientes de tu aceite. A continuación, te dejamos una lista con los pasos a seguir para aplicar correctamente el aceite para cuidado de tu barba:

  1. Después de lavar la barba con el jabón UIO Beard Company, es necesario secarla completamente antes de aplicar el aceite. Para ello, puedes utilizar una toalla seca y limpia, o también lo puedes hacer con una servilleta.
  2. Agitar muy bien el envase de tu aceite y colocar de 3 a 6 gotas en la palma de la mano (dependiendo el volumen y el tamaño de tu barba).
  3. Frotar con ambas manos para calentar y activar los componentes del aceite.
  4. Aplicar directamente en la barba, desde la raíz hasta la punta, efectuando suaves masajes, para estimular la circulación de la sangre en la piel que se encentra debajo del vello facial.

Para mejores resultados, te recomendamos utilizar un peine o cepillo de cerdas naturales, ya que estas herramientas te ayudan a aplicar de manera homogénea el aceite. También podemos aplicar el aceite en la noche antes de dormir o antes de salir a una reunión con amigos o una cita romántica.

En UIO Beard Company, hemos creado tres ediciones, a partir de una fórmula cuidadosamente elaborada y probada en barbudos, y con esencias únicas e irresistibles:

  • Aceite Leñador, aroma a madera, bosque y naturaleza. Su fuerte concentración de romero, lo convierte en el aceite ideal para estimular el crecimiento de la barba.
  • Aceite Lobo Marino, un exquisito aroma floral y relajante. Ideal para pieles secas. Su compuesto permite mantener la piel y la barba bien hidratadas.
  • Aceite Caballero Urbano, brinda un aroma cítrico y refrescante, el mejor acompañante para una noche de conquista. Ideal para barba quebradiza porque fortalece el vello desde la raíz.