Descubre el estilo de barba ideal para tu rostro

La barba es una tendencia y en los últimos años ha tomado cada vez más popularidad. Existen varias razones por las que los hombres nos la dejamos crecer, sin embargo nunca está por demás considerar ciertos aspectos que permitan vernos de la mejor manera.

Llevar barba no únicamente es una decisión, también se lo considera actitud y un estilo de vida, y que mejor si está bien cuidada y resalta tu mejor lado. Sin embargo, cada rostro es diferente (los hay alargados, cuadrados, redondos, ovalados y triangulares o en forma de corazón). Es por esto que desde UIO Beard Company, te dejamos unos tips para que puedas aplicarlos de acuerdo a tu necesidad y de esta manera lucir una barba simplemente espectacular!

Rostro ovalado

Los rostros ovalados se consideran los más “perfectos”, debido a la armonía en todos los ángulos de la cara, tomando como centro la nariz. Además, no es necesario compensar (resaltar u ocultar) puntos de tu rostro. Generalmente, las personas que tienen el rostro ovalado pueden llevar cualquier tipo de barba sin problema; sin embargo, una barba sin mucho volumen (completa pero recortada) o la barba mejor conocida como “la de tres días”, son una excelente opción.

Rostro alargado

Las personas con el rostro alargado también pueden llevar barba completa pero deben procurar que no se concentre mucho volumen o largo en la barbilla, ya que esto permite que el rostro tenga un aspecto mucho más alargado del que ya es. También se recomienda llevar una barba corta, con énfasis en las pastillas para atenuar el aspecto alargado y darle uno más ovalado. Definitivamente uno de los estilos que mejor resaltarán tu rostro!

Rostro redondo

Un rostro redondo se caracteriza principalmente por las mejillas que resaltan, a diferencia del rostro alargado. El mejor estilo para una cara redonda es disimular el volumen en las mejillas y enfatizarlo en la barbilla para tener un aspecto más alargado; es decir, recortar en las mejillas y definir la mandíbula (vello largo) para que el mentón se vea más alargado. Esto también permite que se oculte una posible papada y se vea más estilizado tu rostro.

Rostro cuadrado

Las personas que tienen un rostro cuadrado, poseen los rasgos más marcados y en este caso lo que se recomienda es suavizar ese aspecto y no crear una ilusión más gruesa de las facciones. En este sentido, es necesario enfatizar en el largo de la barba en la zona de la barbilla y además quitar el volumen a los lados para que se afine más el rostro.

Rostro corazón o de triángulo

Las personas que tienen un rostro en forma de corazón o de triangulo invertido, también tienen facciones muy definidas principalmente en la barbilla (más alargada). El mejor estilo para este tipo de rostros, es una barba completa con énfasis en los lados (más poblada) y recortada en la zona de la barbilla. De esta manera se crea una mayor suavidad en la cara y una simetría facial.

No olvides que tu estilo jamás estará completo sin el cuidado necesario que tu barba merece. Usa diariamente tus productos UIO Beard Co. y obtendrás una barba sana, luminosa y con un aroma espectacular!